Qué significa soñar con Dinero

El dinero confiere un cierto valor al sueño en el que aparece. Se trata de una fuerza, una energía psíquica que está preparada para ser utilizada, y que lo comunica a través de la dinámica del sueño. Encontrar dinero corresponde a un reencuentro con los valores personales. Estos recursos interiores, de los que no se sabía nada, abren ahora nuevas posibilidades. Pero no siempre se sabe recoger esta fortuna inesperada, ya que puede suceder, por ejemplo, que uno crea que no se tiene ningún derecho al dinero encontrado. Sueños como estos reflejan actitudes de condena a uno mismo: la confianza en los propios valores es tan escasa que uno no se siente digno de tal fortuna.
Para una mejor comprensión del mensaje onírico es necesario observar las circunstancias que lo acompañan, la procedencia del dinero y el lugar en el que se ha encontrado o se ha recibido. La banca, por ejemplo, es la central de energías internas. Hacer una extracción de dinero corresponde a añadir nuevas fuerzas a la actividad propia; al contrario, hacer un depósito significa retirar las energías que estaban en circulación.
Si se sueña que se pierde dinero, pregúntese qué valores está perdiendo en la realidad. Las circunstancias de un sueño de este tipo pueden llevar también a la conclusión de que la pérdida de algunos valores no es necesariamente negativa: puede tratarse de viejos valores que deben ser eliminados para dejar espacio a otros nuevos más acordes.
En los sueños femeninos, el dinero que se lleva en el billetero tiene a menudo un significado erótico. Representa la reserva de amor.
El dinero es símbolo de prestigio, de bienestar y de dominio. Por compensación, se puede soñar que se encuentra dinero cuando se tienen penurias económicas.
Para Freud, este símbolo equivale a las heces, en el sentido de que las personas neuróticas tienen por el dinero el mismo interés libidinoso que el niño por sus heces. Es también signo de don amoroso y de potencia sexual. Soñar que se tiene poco dinero o dinero falso corresponde a un sentimiento de inferioridad y de incertidumbre respecto a la propia virilidad. Soñar que se recibe dinero significa sentirse poco amado. Para Jung, el dinero representa la energía y el valor personal.
En la interpretación popular, el dinero, al igual que el oro y la plata, es considerado muy favorablemente. Es un excelente presagio soñar que se encuentra o se cuenta dinero; en cambio, perderlo, desvanecerse o verlo recoger por algún otro hace previsible que se tengan problemas de carácter financiero.
Especialmente favorable es soñar con lingotes de oro o de plata. Poseer dinero falso supondrá la pérdida de una herencia, y prestar dinero pondrá al soñador en situaciones embarazosas.
Entre los intérpretes de sueños de la Antigüedad, Artemidoro destaca que las monedas de bronce son un mal augurio porque traen problemas y relaciones desagradables, las de plata anuncian asuntos de poca importancia y las de oro simbolizan otros asuntos de gran trascendencia. Soñar que se tiene suficiente cantidad de dinero es positivo; en cambio, poseer mucho más del necesario anuncia preocupaciones y angustias debido a las dificultades que supone administrar sumas importantes.