Qué significa soñar con Hortalizas

Las hortalizas simbolizan la fecundidad: en especial, el hinojo simboliza la regeneración periódica, y la calabaza, la inmortali­dad; la zanahoria, el pepino, el calabacín, el espárrago y la ma­zorca de maíz representan el órgano genital masculino; la col la lechuga, el guisante, la judía y la coliflor representan el órgano genital femenino.
También Freud atribuye a las hortalizas un simbolismo sexual.
La interpretación popular dice que soñar con legumbres frescas en su vaina es sinónimo de buena salud; si las legumbres son se­cas, el significado es desfavorable e indica contratiempos.
Coger judías significa superar obstáculos; cocerlas predice un empeora­miento de la situación económica; dibujar esta legumbre indica prosperidad; comérselas traerá discusiones.
Los guisantes prome­ten felicidad; desenvainarlos augura descubrimientos; recogerlos anuncia un aumento del propio patrimonio. Las zanahorias hablan de promesas que no serán mantenidas; si se sueña con cortarlas, es anuncio de una separación; si se comen, simbolizan situaciones favorables.
Dárselas de comer a los animales predice significativas ganancias en los negocios. La coliflor representa un encuentro muy útil; la col simboliza el bienestar, pero anuncia problemas si el soñador la come. Las judías verdes significan litigios.
Los antiguos intérpretes se ocupan especialmente de las le­gumbres, probablemente porque el consumo de hortalizas fres­cas era más limitado a causa de las dificultades de conservación.
Las legumbres secas son consideradas de mal augurio, mientras que los guisantes tienen un significado favorable porque repre­sentan la obediencia.
Las habas son símbolo de discordias fami­liares. Las lentejas traen situaciones tristes; el mijo, angustia, y la soja y las semillas de lino, falsas acusaciones. Soñar con legum­bres anuncia a las mujeres un aborto. Sembrarlas en casa hace nacer disputas familiares y comerlas trae la enfermedad.

Artículos relacionados