G├ęminis B├║falo

Las virtudes esenciales de los Geminis nacidos en el a├▒o del B├║falo son el ├ínimo apacible, el estudio met├│dico de los detalles y una firmeza de esp├şritu algo m├ís consistente de lo que suele otorgar el signo solar. El B├║falo alcanza sus prop├│sitos sobre todo mediante el trabajo desarrollado con paciencia y capacidad, pero al combinarse con G├ęminis reduce su disposici├│n a la disciplina y aumenta su tendencia a rumiar los prop├│sitos, d├índoles interminables vueltas antes de decidirse a hacerlos realidad.
El geminiano del B├║falo es de tendencia conservadora y tradicionalista. Es menos propenso a cambiar de ideas o puntos de vista, lo cual supone un verdadero regalo para la naturaleza geminiana, aunque tambi├ęn se vuelve propenso a la obstinaci├│n.
Su calma y sangre fr├şa son considerables, pero pueden desembocar en la c├│lera m├ís desenfrenada e injustificada. Cuando est├í muy irritado, el geminiano influenciado por el B├║falo, puede incluso llegar a ser peligroso y muy cruel.
Entre las aportaciones del B├║falo lunar al signo de G├ęminis destacan la lealtad, la honestidad y el sentido de responsabilidad. Gracias a una inteligencia muy ├ígil, poco llamativa detr├ís de su car├ícter met├│dico y reservado, incluso t├şmido, a menudo alcanzan niveles profesionales elevados.
Constituye un dorado aporte para G├ęminis el hecho de que para llegar al ├ęxito el B├║falo induzca a desde├▒ar los impulsos aventureros y los riesgos excesivos, prefiriendo no iniciar la marcha hasta encontrar un camino gradual y seguro. Por eso a veces se le acusa de falta de fantas├şa o de estar demasiado apegado a la tierra. En efecto, el B├║falo en general se mantiene alejado de todo lo que no es claramente definible o mensurable y no aprecia las ideas imprecisas o demasiado vanguardistas, lo que refrenar├í siquiera un poco la vol├ítil condici├│n de G├ęminis. Posee un gran sentido de la realidad y act├║a en la certidumbre de que manteni├ęndose fiel a sus principios puede alcanzar el ├ęxito, lo que tambi├ęn servir├í, por lo menos, para dar algo de fiabilidad a la br├║jula geminiana.
Desconfiado y a veces sombr├şo, intolerante con las debilidades ajenas y tambi├ęn un poco hura├▒o, encuentra dificultades cuando trata de iniciar una amistad. En general se ve que el geminiano influido por el B├║falo pierde extroversi├│n y queda en una personalidad de pocas palabras o, en todo caso, de no demasiadas, a menos que se halle entre amigos. Por otra parte, si es necesario tambi├ęn est├í en condiciones de manifestar buenas capacidades oratorias. Sin embargo, finalmente, el B├║falo infunde amor a la soledad.
No es sentimental, lo que reduce los inconvenientes de la emotividad geminiana y, en general, sigue el camino de la razón más fácilmente que el del corazón. Tampoco es susceptible al halago.
Sabe mostrarse sensual y rom├íntico, pero necesitar├í un buen per├şodo de adaptaci├│n porque eval├║a con atenci├│n la consistencia de la afinidad con su pareja antes de decidirse a asumir un compromiso definitivo. La naturaleza autoritaria del B├║falo influir├í tambi├ęn en la elecci├│n matrimonial del geminiano, no importa si es mujer u hombre; en ambos casos tender├í a evitar una pareja que se muestre demasiado independiente, particularmente si como geminiano padece el freno de la timidez.
Sin embargo, el Búfalo es fiel por naturaleza y cuidará mucho de que a los suyos les falte nada, aun a costa de grandes sacrificios. Por otra parte, es un jefe nato y no dejará de dictar leyes y de cuidar que sus disposiciones sean cumplidas por todos al pie de la letra.

Signo G├ęminis