La influencia de Venus sobre Géminis

Es el siguiente en velocidad y cercanía al Sol. Gira a 107 millones de kilómetros del Sol y tarda 224 días y 17 horas en dar una vuelta a su alrededor. Es el planeta del amor y del arte y, esperanzadoramente, el que con mayor intensidad atrae a la Tierra, aunque en realidad su fuerza sea sólo de una 180 ava parte de la que ejerce la Luna, lo que nos hace ser infinitamente más románticos que amorosos; ello implica diferencias escalofriantes.
H√ļmedo, pero c√°lido y femenino, desde los m√°s remotos or√≠genes de la astrolog√≠a se supo que su influencia estaba relacionada b√°sicamente con el sentimiento amoroso, con la belleza, con la elegancia, la seducci√≥n y la creaci√≥n art√≠stica. En realidad Venus, Marte y la Luna fueron siempre los cuerpos celestes mejor identificados y comprendidos. Para los caldeos era Istar, diosa del amor, y para los griegos fue Afrodita. Es, pues, uno de los dos planetas ben√©ficos; el otro es J√ļpiter y, de acuerdo con Tolomeo, tambi√©n la Luna ha de entrar en esta clasificaci√≥n.
Seg√ļn el Quadripartitum a Venus le corresponden facultades y disposiciones semejantes a las de J√ļpiter, aunque uno y otro act√ļan en l√≠nea opuesta; Venus aporta calor, en gracia a su cercan√≠a al Sol, pero su humedad ‚ÄĒindiscutible confirmaci√≥n de su naturaleza femenina‚ÄĒ hace que tal calor se manifieste esencialmente en forma de emotividad, de sentimientos, y no como impulsos a la acci√≥n.
Dentro del concepto nacional planetario, Venus representa precisamente al país, y en particular a sus artes y a los conceptos e ingenios creados para su comodidad y lucimiento.
Aportaciones de Venus a Geminis
Sensibilidad creativa. Elegancia en la expresión y en todas las formas de comunicación, particularmente la poética y la retórica. Simpatía, facilidad para atraer. Facilidad para enamorarse.
Despojos de Venus en Geminis: Incapacidad para expresar amor sin intervención de la mente y de los nervios. Curiosidad enfermiza. Inclinación a provocar conflictos para dar a sus relaciones un gusto agridulce que en las peores condiciones podría derivar a lo sádico.

Signo Géminis