Relación entre Géminis y Cáncer

En este caso la relaci√≥n es s√≥lo aparentemente dif√≠cil. Uno imagina incompatibilidades al ver el car√°cter de uno y otro, pero en realidad, a poco que se traten demostrar√°n una naturaleza bastante af√≠n. Y es que la tradici√≥n ocultista ha se√Īalado que el medio en que se desenvuelve el esp√≠ritu de C√°ncer es la arena. Y uno podr√≠a imaginar que se trata de una condici√≥n s√≥lo relacionable con la tierra, pero no es as√≠, la arena vuela y es feliz retozando en las alturas con el viento geminiano, para luego volver a la playa e introducirse en el caparaz√≥n del cangrejo; all√≠ reposar√°n en la m√°s inspiradora de las intimidades.

Géminis y Cáncer como amigos

Una de las caracter√≠sticas que m√°s parecen oponerles es la de que C√°ncer traduce toda la existencia a sentimientos, en tanto que G√©minis la reduce a ideas. De las ideas puede extraerse un com√ļn denominador que permita afrontar los problemas de manera pr√°ctica, pero semejante ventaja no puede ponerse en pr√°ctica con los sentimientos, por lo que el canceriano se ve f√°cilmente afligido por las amenazas que encuentra en su camino y no dispone de m√°s recurso natural que el de refugiarse en su caparaz√≥n y enterrarse en la arena, en tanto que el de G√©minis se eleva hasta las alturas que le permitir√°n ver la totalidad del bosque sin el estorbo de los √°rboles.

Géminis y Cáncer como amantes

A los cancerianos les fascina el don que posee Géminis para ofrecer ternura. Ya hemos dicho que el órgano sexual de los geminianos es la mente y, ciertamente, saben cómo acariciarla y expresarse en este sentido. Por su parte, al geminiano le inspiran las emotivas demostraciones del canceriano, pero, viento al fin, no le gusta llegar al acaramelamiento y acaba por levantar el vuelo cuando ya no encuentra lo esencial: fantasía, apoyo, energía, inspiración, sorpresa.

Géminis y Cáncer como socios

Ya hemos dicho que el geminiano posee una mejor perspectiva de la realidad y un sentido práctico mucho más acusado que Cáncer, pero se halla muy impedido para hacer que sus conclusiones pasen a ser hechos. Es aquí cuando el socio de Cáncer puede aportar su método, su paciencia, su perseverancia, su sentido de la disciplina y lograr que la fuente de las ideas se transforme en una fuente de ganancias.

Géminis y Cáncer como matrimonio

El concepto de hogar les separa y les une al mismo tiempo debido esencialmente en que para Géminis el hogar es algo capaz de moverse y para Cáncer es inamovible. Géminis es un signo nómada por excelencia, en tanto que Cáncer es el sedentarismo mismo. Sin embargo, cuando logran conjugar las necesidades aéreas de uno y las interioristas del otro, el intercambio de satisfacciones puede ser inagotable y más prometedor de lo que pudiera imaginarse dentro del concepto de matrimonio.

Signo Géminis