Sobre los rituales con velas

Existen variadas formas de realizar un ritual con velas, de acuerdo con una nutrida y compleja tradición. Pero cualquiera sea la forma elegida, debe comprenderse que los rituales no consisten solo en encender las velas y pronunciar mecánicamente unas palabras.
Esas palabras tienen un significado. Por eso, no importa cuál sea el ritual que usted realice, siéntese primero tranquilamente y lea con atención el procedimiento y el contenido de las palabras expuestas en estas páginas. Medite acerca de esas palabras.
De esta manera, evitará hacer los rituales repitiendo como un loro: este es uno de los factores que incidirán positivamente en la realización de los mismos, permitiéndole acercarse a su ideal. Y a medida que el tiempo transcurra y su entrenamiento avance, usted se encontrará en condiciones de usar sus propias palabras para hacer un ritual con velas, palabras que deberán brotar de lo más hondo de su corazón.
La forma m√°s sencilla de clasificar los rituales es seg√ļn el prop√≥sito con el que se los lleve a cabo. Desde este punto de vista, existen rituales para obtener un deseo en el amor (atraer a una persona, mejorar una relaci√≥n, terminar con la infidelidad, etc√©tera), para aliviar el mal de un enfermo o conservar la salud, para atraer dinero, trabajo o prosperidad al hogar, para deshacer un da√Īo hecho a una persona, para atraer energ√≠as positivas al hogar, para incubar sue√Īos, para consagrar amuletos, para meditar, para obtener poderes, para desarrollar la capacidad de conocimiento, para purificarse, para protegerse del mal, etc√©tera. Lo importante es conocer los lineamientos b√°sicos para la realizaci√≥n adecuada de estos rituales.
Con ello, y con la pr√°ctica suficiente, usted estar√° luego en condiciones de hacer sus propios rituales, con sus propias palabras y oraciones -respetando siempre las reglas expuestas- para pedir lo que desee. Recuerde que una actitud humilde resulta esencial a la hora de efectuar pedidos y que las ambiciones desproporcionadas y el deseo del mal se volver√°n siempre en su contra.

Volver a Rituales con velas