Profesiones ideales para el temperamento sagitariano

Por su particular disposición zodiacal, los nativos de Sagitario han demostrado la máxima aptitud en las profesiones que a continuación enumeramos: Las relaciones con el trabajo de la madera, como fabricante de muebles, carpintero y ebanista.
Las que se basan en la capacidad para establecer relaciones sociales, captar la atención y convencer, como todas las relacionadas con la venta. Sagitario es sin duda el signo de los mejores vendedores. Las relacionadas con la administración de justicia. La defensa de la libertad es una de sus máximas habilidades, a partir de su tendencia al disfrute de este derecho natural, junto a sus facultades para desentrañar y exponer los hechos de manera convincente.
Las religiosas, particularmente en relación con el gobierno eclesiástico desde los altos cargos clericales. Las misiones.
El sindicalismo y todas las actividades relacionadas con la lucha por los derechos de los débiles.
Las relaciones con toda forma de enseñanza, en las cuales resultan insuperables por un don que se da con mayor generosidad en este signo y que con él cobra dimensiones de máxima dignidad en la cátedra. Y de manera particular, se ha hecho notoria la eficacia de las nativas de Sagitario en el campo de la pedagogía y como maestras de escuela. Las que implican mediación entre personas distantes o de distinta cultura, como las relacionadas con la diplomacia, las aduanas, las traducciones lingüísticas y las actividades comerciales. Asimismo, las que implican el dominio de los medios de comunicación, como las de periodista, locutor, publicista, editor, distribuidor de material impreso, director o actor de cine, teatro y televisión, conferenciante y compositor de música. El canto, particularmente el popular, aunque el índice es considerablemente más bajo en este signo en comparación con el índice de practicantes de otras disciplinas musicales, así como en comparación con signos más musicales, como Géminis. De cualquier manera, los cantantes sagitarianos forman un índice muy considerable en las estadísticas ocupacionales. Las relacionadas con los medios de transporte, particularmente trenes y autobuses.