La tirada del Cuadro Mágico

Para esta tirada procederemos igual que en la tirada de la Cruz Mística buscando inicialmente un significador, una carta previamente escogida y conocida, que barajaremos con las ocho restantes cartas que haciendo un total, de nueve se utilizan en la tirada del Cuadro Mágico.

En esta tirada las cartas se dispondrán, empezando por la izquierda, en tres hileras de tres cartas cada una. Su interpretación dependerá exclusivamente de la posición que ocupen en dicho cuadro mágico.

Carta 1: Representa la individualidad, y afecta a nuestra situación en el momento de realizar la consulta.

Carta 2: Esta lámina se refiere a las influencias externas y también a los factores inesperados que pueden surgir.

Carta 3: Nos hablará de forma especial de los factores ambientales, tales como la familia, el hogar, los amigos, etc.

Carta 4: Contiene las esperanzas y temores del consultante con respecto al asunto que le ha llevado a la tirada.

Carta 5: Esta carta nos ofrece las alternativas u opciones al problema, que en algunos casos pueden ser oportunidades e incluso desafíos.

Carta 6: Tiene relación con las creencias y aspiraciones del consultante con respecto al problema.

Carta 7: La séptima carta nos ofrece el abanico de los factores limitadores o los factores contrarios al proyecto o problema que nos afecta.

Carta 8: Esta lámina nos habla de las influencias positivas, todo aquello que ayudará al consultante a llevar a buen término su proyecto.

Carta 9: En esta posición la carta se refiere a las posibilidades del consultante, su fuerza, su potencia ante el problema.

La consulta debemos de realizarla en dos direcciones, primero la horizontal. En esta dirección la hilera superior nos dará una imagen general; la hilera del medio representa la actitud del consultante, y la hilera inferior indica las posibilidades de éste.

La siguiente forma de lectura será la vertical. Así, en la primera hilera vertical de la izquierda, tendremos que cada carta representará las diferentes facetas de la naturaleza del consultante. La hilera central se referirá a los factores más importantes que el consultante debe tener en cuenta para tomar las decisiones oportunas. Y la hilera final le marcará las oportunidades y decisiones favorables.

El Cuadro Mágico nos ofrece una posición especial que está representada por la carta central (5). Esta carta está íntimamente relacionada con las demás y es el punto crucial y potencial del consultante.
Tarot