Tirada de la Estrella de David

Ya hemos visto la importancia de las diferentes cruces a lo largo de diferentes tiradas, pues bien, la estrella tam­bién se ha utilizado como arquetipo y compendio de la vida y el destino de las personas, tal es el caso de la tirada que forma, en base a sus siete cartas, una estrella de David.

El procedimiento es muy fácil de realizar y es un tipo de tirada de Tarot indicada tanto para preguntas completas como para preguntas genéricas, conocidas también como «de repaso».

Para proceder, luego de barajar y cortar las cartas el consultante extraerá siete del mazo. El cartomante las colocará formando dos triángulos, el primero de vértice superior y el segundo de vértice inferior. Así el primer triángulo estará compuesto por la carta 1, en el vértice, que nos indicará todos los datos sobre el pasado, la carta 2, en el vértice inferior derecho, que nos hablará sobre todo lo relacionado con el presente, la carta 3, que deberá ocupar la posición del vértice inferior izquierdo y que hablará sobre el futuro inmediato.

Por 10 que se refiere al segundo triángulo, la primera carta en colocar será la 4, en el vértice inferior, esta lámina nos hablará de las ayudas que están cerca del consultante; la carta 5 ocupará el vértice superior izquierdo y nos hablará de las influencias del entorno del consultante. La carta 6, que colocaremos en el vértice superior derecho, hablará de las dificultades y obstáculos que están cerca y finalmente en el centro de la estrella se ubicará la carta número 7, que hablará del futuro y resultados finales.
tarot