Tirada de las Tres Columnas

Se cree que ésta es una tirada de origen griego, sin embargo, parece ser que en los antiguos oráculos fenicios ya era utilizado un sistema muy parecido de prospección de futuro. Como vemos, pese a su generalización, es una tirada muy concreta que nos habla a través de sus tres columnas de aspectos siempre interesantes: Salud, Dinero y Amor.

Para proceder se barajarán las cartas y se pedirá que el consultante establezca dos montones. Del primero se extraerán nueve cartas que alinearemos en grupos de tres y en línea horizontal; del segundo grupo se extraerán seis cartas que se alinearán en forma vertical, en grupos de dos, que partirán de la carta central de los grupos anteriores. El primer grupo lo formarán las cartas 1, 2 y 3, y de éste saldrán las cartas 10 y 11, Y así sucesivamente.

El grupo de la izquierda hablará de la Salud, el central del Dinero y el derecho del Amor.

A pesar de tener tres grupos, todas las cartas marcan las mismas premisas, es decir, en la línea inferior, la carta central de cada grupo (2, 5 y 8) nos reflejará el estado actual o presente que vive el consultante. En esta misma línea, la carta de la izquierda de cada grupo (1, 4 y 7) se referirá al pasado, mientras que la carta de la derecha (3, 6 y 9), nos habla del futuro en general.

Si seguimos la extensión, la primera carta que nace del centro de cada grupo (10, 12 y 14) nos habla de los apoyos y alianzas o ayudas para mejorar en ese terreno, mientras que las segundas cartas (11, 13 y 15) se refieren a los peligros con que posiblemente deba enfrentarse el consultante.
tarot