Tirada Egípcia

No existe constancia alguna del momento en que esta tirada fue creada en el mítico y legendario Egipto. Al parecer pretende explorar los caminos sagrados de la cruz ansada y de hecho, -como podemos apreciar en el gráfico que se corresponde con este sistema de lectura-, las cartas son dispuestas de forma que asemejan a una cruz ansada.

La lectura es de índole general, pero dentro del terreno más espiritual, de proyección interior y de autoconocimiento.

Para proceder a la lectura se extraerán, luego de barajar y cortar, un total de 12 cartas. Comenzaremos por situar las seis primeras en forma de hilera vertical desde abajo y hacia arriba. Después a izquierda y derecha de la carta número tres situaremos una carta, dos más deberán establecerse una encima de otra a la izquierda de las cartas 5 y 6, estas nuevas láminas serán la 9 y la 11. Finalmente situaremos otras dos cartas, una encima de otra, a la derecha de las cartas 5 y 6, éstas nuevas cartas serán la 10 y la 12.

La interpretación será la siguiente:

Cartas 1 Y 2: Se relacionan con el consultante y con su disposición material y espiritual en la vida.

Cartas 3, 7 Y 8: Estas tres cartas se refieren al presente, al día a día en general. La 3 representará el hoy, con las preocupaciones e ideas que tiene el consultante. La carta 7 se refiere a los aspectos negativos que le rodean y le impiden evolucionar, mientras que la carta número 8 le manifiesta lo que está de su parte, lo que tiene en positivo.

Carta 4: El camino hacia el futuro, nos acerca los pasos que está a punto de dar a corto plazo el consultante, de hecho más que anunciar aconseja el camino a seguir.

Cartas 5 Y 6: Se refieren al futuro más lejano, a los logros obtenidos y las metas alcanzadas desde el punto de vista espiritual y mental interior.

Cartas 9, 11, 10 Y 12: Como cartas de futuro que son, nos dicen y anuncian el futuro desde un punto de vista más amplio, con los nuevos problemas y las nuevas situaciones positivas.

Para una mejor lectura entenderemos que de estas cuatro cartas las impares hablan de adversidades, mientras que las pares se refieren a 10 que el consultante tiene a su favor.

tarot