Las corbatas y su simbolismo

El mensaje onírico tiene en las corbatas, de forma similar a lo que ocurre con las bufandas, una connotación relacionada con la opresión.
Al ser uno de los pocos elementos de la vestimenta cotidiana que está asociado con la obligación, la corbata siempre tiene en el sueño un sentido negativo.
Si alguien recibe de regalo una, por más bonita que ésta sea, deberá analizar en la vigilia su relación con la persona que se la ha obsequiado.
La corbata, también denominada lazo en ciertos países, es una cabal representación de las ataduras a la rutina cotidiana.
Pueden ser negras, blancas, o de colores vivos, pero su color no modifica nunca su oculto significado, ya que soñar con corbatas revela siempre una personalidad saturada de las convenciones sociales, que se encuentra atravesando una fuerte crisis de la que sólo podrá salir rompiendo con ciertos atavismos sociales y personales.
Por el contrario, si uno se ve a sí mismo regalando una corbata querrá simbolizar que desea “esclavizar” a esa persona de alguna manera.
Estos últimos soñadores suelen ser individuos muy posesivos y neuróticos.

Volver a El simbolismo de la vestimenta