El Ermitaño

tarot

El Ermitaño

INTERPRETACIÓN EN LA SALUD

Derecha: Esta carta nos habla de la vejez y de la necesidad de prepararse para ella. Independientemente de la edad del consultante, nos advierte de la necesidad de cuidarse de forma especial; evitar excesos, ya que atravesamos un tiempo en el que es necesario cuidarse al máximo.

Invertida: Tiene una connotación muy parecida a la posición derecha. De hecho esta carta se refiere en casi todos sus aspectos al mundo interior, al aislamiento, en el terreno de la salud; nos indica el recogimiento y la precaución por encima de todas las cosas; también manifiesta la necesidad de potenciar el cerebro, puesto que augura momentos de falta de memoria.

INTERPRETACIÓN EN EL TRABAJO

Derecha: Para el que busca trabajo esta carta le habla de un buen período para incrementar sus conocimientos, para estudiar, potenciar al máximo su mente y sus cualidades más destacadas a nivel cerebral, no obstante no indica que sea un buen momento para enfrentarse a una selección laboral, aunque sí lo es en adquirir una buena preparación para ello.

Invertida: Anuncia o significa falta de concentración y dispersión, falta de claridad de ideas, la necesidad de escapar del mundo y de su entorno para clarificar conceptos. El consultante podría verse metido en situaciones de difícil resolución por carencia de objetividad, e incluso por no poder asumir sus problemas de forma lógica.

INTERPRETACIÓN EN EL AMOR

Derecha: Es una carta relacionada con la soledad. Indica incluso posibles rupturas de pareja, si la hay, por causas de falta de claridad y visión de futuro. La persona que aparezca representada en esta carta, nos indicará que pasa por un momento de aislamiento, necesitando olvidarse del entorno para conocerse mejor a sí misma. En caso de existencia de pareja, la aparición de esta carta puede indicar también la necesidad de mantener un período de poca comunicación.

Invertida: Esta lámina invertida nos advierte de los peligros de los aislamientos y evasiones. También nos advierte de la falta de diálogo y la falta de entendimiento, ya que podría provocar una ruptura o problemas en nuestra pareja. En otro aspecto, es una carta que nos está hablando de cierta dificultad por parte del consultante para encontrar pareja, si es que no la tiene, o de potenciar la suya en el momento actual.

INTERPRETACIÓN EN LA SUERTE Y EL DINERO

Derecha: Anuncia períodos estabilizadores de la economía sin grandes altibajos.

Invertida: Manifiesta la necesidad de no invertir, no jugar, no tentar a la suerte, no prestar dinero y procurar pagar las deudas cuanto antes.